Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/donpelus/peliculasdebodas.com/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
¿Cuál es el significado de las bodas de oro? ¿Por qué las celebramos?

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LAS BODAS DE ORO? – ¿POR QUÉ LAS CELEBRAMOS?

Por Dani Troncoso

Casarse y cumplir aniversario es una efeméride que se suele recordar siempre. Celebramos las bodas de oro y estas suelen transgredir el mero festejo familiar, dando lugar a auténticas celebraciones de bodas como las de plata (25 años) y las de oro (50 años). ¿Quieres saber que significado tienen las bodas de oro?.

LOS ANIVERSARIOS DE BODAS SE REMOTAN A LA ÉPOCA MEDIEVAL

Se trata de una tradición que se remonta a la época medieval en Alemania. Se instauró la tradición de que los esposos se regalaban diferentes obsequios en sus aniversarios. Estos obsequios iban desde materiales más blandos a materiales más sólidos según el paso del tiempo. Con ello se conmemora la fortaleza de esa unión matrimonial que había sido capaz de perdurar con el paso de los años.

De entre esos materiales destacamos algunos como el papel (1er aniversario), la madera (5º aniversario), el aluminio (10º aniversario), el cristal (15º aniversario), la plata (25º aniversario), el zafiro (40º aniversario), el oro (50º aniversario) y el diamante (60º aniversario). Los más conocidos son el 25º (bodas de plata) y 50º aniversario (bodas de oro).

Cada vez es menos frecuente encontrar parejas en las que el matrimonio ha perdurado por muchos años. Al hecho de que cada vez los matrimonios se celebran más tarde se une la alta volatilidad y el efímero significado de compromiso que lleva implícita la palabra matrimonio. La vida, los roles de cada cónyuge en la pareja y otros muchos factores sociales han contribuido en gran medida a que celebrar unas bodas de oro sea algo completamente excepcional.

PACO Y MILAGROS CELEBRARON SUS BODAS DE PLATA Y DE ORO

Hace nueve años tuve la suerte de producir el vídeo de boda de David y Aranza. Y un año más tarde, repetimos en la misma familia, con Lucía y David. Ahora, en 2016, me cruzo de nuevo en sus vidas, con su gente, pero esta vez se trataría de celebrar una boda muy especial, las bodas de oro de sus padres, Paco y Milagros.

bodas-de-oro

Cumplían 50 años de matrimonio y vivieron con especial significado sus bodas de oro. Ya hace 25 años, Paco y Milagros también celebraron sus bodas de plata. Y es que si tras trabajar tres veces con esta familia algo tuviera que destacar sería la unión que tienen entre ellos.

Durante su película de boda, sus hijos hacen repetidas referencias precisamente a esto, la unión entre todos los hermanos y las ganas de estar todos unidos. Compartir momentos familiares ha sido sin duda el éxito de esta familia, que hoy tienen la suerte de ver a sus padres de nuevo en el altar, sin perder esas miradas como si de dos enamorados adolescentes se tratara.

50 AÑOS DE MATRIMONIO, UN LEGADO FAMILIAR

Paco y Milagros tienen la suerte también de recoger esos frutos, de mirar atrás y ver todo el legado que han dejado. Sin duda alguna, digno de admirar pues si ya conservar esa chispa de hace cincuenta años es un hito, no quiero ni imaginar qué significa para ellos ver a toda su familia junta y unidos como siempre. No se trataba de una boda convencional, ni siquiera de unas bodas de oro al uso. Hacer participe de tu propia boda a tus hijos y nietos han hecho que el oro de esta boda sea del más preciado, 24 kilates.

aniversario-bodas-de-oro

Paco y Milagros, enhorabuena por vuestras merecidas bodas de oro. Gracias por mostrar al mundo el significado real de la palabra matrimonio. Conservad siempre esa chispa y transmitid a los vuestros ese secreto por el que habéis sido reconocidos.

Una verdadera suerte haber podido contar vuestra película de boda. Nos vemos en las bodas de zafiro dentro de 10 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR