Deprecated: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in /home/donpelus/peliculasdebodas.com/wp-content/plugins/js_composer/include/classes/core/class-vc-mapper.php on line 111
TRECE | RESUMEN PELÍCULA DE BODA DE JAVI Y JOSE | SEVILLA - 📸 VÍDEOS DE BODAS Y FOTOGRAFÍA - DANI TRONCOSO

TRECE | RESUMEN PELÍCULA DE BODA DE JAVI Y JOSE | SEVILLA

Por Dani Troncoso

Para muchas personas el número 13 es sinónimo de mala suerte. En este caso el 13 es un número muy especial para Jose y Javi pues quisieron representar en unos candelabros, hechos para la ocasión, el número de años que llevan juntos, cada uno de ellos contaban con 13 velas que darían sentido a tal elaborado detalle.

Pero en Trece hay algo más que velas. Se trata de una película que para nosotros supone otro giro hacia un estilo aún más documental, donde la importancia del vídeo de boda recae en la pareja, en las personas, en las historias, más que en el día de la boda propiamente dicho.

UN DOCUMENTAL DE BODA EN LA VIDA DE JOSE Y JAVI

Trece es un documental que ha recorrido diferentes etapas y momentos en la vida de Jose y Javi, en sus familiares y en sus amigos, en personas importantes para ellos que de alguna manera han guiado o marcado el camino de una relación que el pasado mes de septiembre celebró su momento más dulce, el día su boda.

videos-de-bodas-sevilla-hacienda-los-angeles-4

BODA EN LA HACIENDA LOS ÁNGELES, SEVILLA

La ceremonia tuvo lugar en la Hacienda Los Ángeles en Sevilla. Un lugar que parecía hecho a medida para las ideas que Jose y Javi querían para su boda. Habitaciones para pasar la noche, amplio espacio para compartir los preparativos con sus familiares, un salón acogedor decorado por Ainhoa&Co y una cena y fiesta al aire libre en una tarde de septiembre. Sin duda, se daban todos los ingredientes para la celebración de una boda en un marco excepcional.

Un día antes de la ceremonia visitamos la hacienda con Jose y Javi y aprovechamos la ocasión para hacerles una pequeña entrevista. Aquella entrevista supuso una fuente de información para nosotros vital. Conocimos mucho acerca de la vida y de la relación de Jose y Javi. Fue tan productiva que tenía muy claro lo que quería hacer, el tipo de vídeo que quería producir, a pesar de los nervios obvios de los novios a un día de la boda.

El hecho de que todo se desarrollase en un mismo lugar nos permitía una flexibilidad mayor a la hora de trabajar que en otras bodas donde tenemos que desplazarnos a diferentes lugares. El trabajo fue intenso pero a su vez más distendido y con tiempo suficiente para componer y preparar cada plano y sacarle el máximo partido a las diferentes localizaciones.

CONVIVENCIA ANTES DE LA CEREMONIA CIVIL

La boda se celebró a las 7 de la tarde, pero desde el mediodía los familiares de Jose y Javi se reunieron en la hacienda para comer todos juntos al mismo tiempo que se iban preparando para la ceremonia. Así que decidimos adelantarnos un poco y pasar esas horas con ellos. Queríamos imágenes de esa convivencia, de cómo iban ultimando los preparativos de la hacienda y ver como poco a poco ese ambiente distendido dio paso a los nervios lógicos de una boda. Paulatinamente Jose y Javi se fueron quedando solos, engalanados con sus flamantes trajes de Silbon, eran ya los únicos que faltaban por entrar en aquel salón donde tantas emociones estaban a punto de experimentar.

videos-de-bodas-sevilla-hacienda-los-angeles-5 videos-de-bodas-sevilla-hacienda-los-angeles-6

Un día antes de la boda, recuerdo que Javi me dijo que esperaba que las lecturas que amigos y familiares iban a hacer en la ceremonia se convertirían en un alegato al amor. No se equivocó. Fueron cinco personas las que se encargaron de ponerle voz y sentimiento a una ceremonia oficiada por Teresa Cano que hicieron que todos nos emocionáramos en varios momentos. Aún se me pone la piel de gallina cuando la pequeña Elsa no fue capaz de terminar su lectura cuando rompió a llorar. Puro sentimiento.

videos-de-bodas-sevilla-hacienda-los-angeles-7

Tras la ceremonia, los recién casados y sus familiares y amigos continuaron con un cocktail y una cena en los salones exteriores de la Hacienda Los Ángeles, para acabar celebrando la fiesta bailando y celebrándolo hasta altas horas de la noche.

IMÁGENES EN SEVILLA Y GERENA PARA SU VÍDEO DE BODA

Días más tarde, decidimos tomar algunas imágenes de recursos por las calles de Sevilla. Un simple paseo, una terraza y las famosas «setas de Sevilla» fueron nuestras localizaciones, además de Gerena, pueblo natal de Jose y testigo de muchos momentos en la vida de Jose y Javi.

videos-de-bodas-sevilla-hacienda-los-angeles-3videos-de-bodas-sevilla-gerena

EL SACERDOTE BENDICE LAS ALIANZAS DE UN MATRIMONIO HOMOSEXUAL

Algo se me pasaba por la cabeza nada más comenzar a editar Trece. Algo que fui dejando porque pensaba que no iba a ser posible pero, a pocos días de acabar de editar la película de boda de Jose y Javi, decidí dar el paso pues sabía que me iba a arrepentir si no lo intentaba.

En la entrevista previa que le hicimos a Jose, nos contó cómo se hicieron las alianzas de bodas y lo importante que era para Jose que estuvieran bendecidas. Jose, es un chico creyente y ese símbolo tenía un especial significado para él. Nos cuenta en esa entrevista cómo le pidió al párroco de su pueblo que le bendijese sus alianzas para su boda.

Increíble y admirable lo que sucedió. Ese hecho nos conmovió tanto que tras la boda y antes de terminar la edición decidimos contactar con D.José Salguero, párroco de Gerena y entrevistarle acerca de ese hecho. Sus palabras nunca las olvidaré, tampoco la forma en la que me las decía. El gesto que tuvo con esta pareja gay, aquella voz profunda y su mirada sincera me hicieron emocionar en más de una ocasión. Ojalá llegue el día en el que esto que hizo no sea nada extraordinario.

videos-de-bodas-sevilla-hacienda-los-angeles-2

Espero que disfrutéis de vuestra película de boda tanto como lo he hecho yo y mi equipo. Desde mi blog os doy las gracias Javi y Jose por vuestra confianza ciega en nosotros y vuestra disposición, sin vosotros y sin vuestros amigos y familiares Trece no hubiera sido posible.

Un fortísimo abrazo y hasta siempre.

Dani Troncoso.

PD: Si conoces a Javi y a Jose y te apetece ver la película de boda completa, habla con ellos y podrás verla desde su zona privada. Pincha aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR