VOLVER A EMPEZAR | PAUL & SUSANA

Por Dani Troncoso

Con Paul y Susana hemos tenido la oportunidad de conocer una verdadera historia de superación, de esas que mientras estás grabando se te eriza la piel y contienes la respiración para no contaminar el audio de cámara, de esas que sabes que las personas que tienes delante están reviviendo de alguna manera momentos de profundo dolor pero también de orgullo mientras comparten su relato, de esas que no te dejan indiferente y sobre todo, de las que te producen un fuerte sentimiento de admiración.

ALCOHOLISMO, UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN

Paul y Susana viven en Móstoles, Madrid. Un año antes de su boda, tuvimos la ocasión de comer juntos y compartir momentos divertidos en aquel almuerzo. Junto a sus dos hijos y entre los inagotables chistes de Paul, me dejaron entrever, aquella etapa durísima a la que me he referido antes. El alcoholismo de Paul estuvo a punto de acabar son su relación y su familia. Sin duda alguna, me parecía admirable y digno de contar esta tremenda historia.

A pocos meses de la boda, nos volvimos a ver en Móstoles. Quería tener esa historia bien relatada, contada por ellos mismos, lejos del día de la boda, de una manera natural y sincera. Dimos un paseo por el Parque Natural El Soto y allí encontramos el lugar y el momento perfecto para hacer esas entrevistas.

No resulta nada sencillo hablar así delante de una cámara, y les agradezco eternamente a Paul y Susana que lo hicieran con esa naturalidad y valentía, que asumieran que su historia, lejos de esconderla, ha sido más útil compartirla. Sus hijos tienen una lección de vida enseñada por los mejores maestros que jamás puedan tener, la gente que les quieren tienen aún más motivos para hacerlo y, sin duda, es un ejemplo a seguir para personas que tienen que enfrentarse a esta terrible enfermedad.

BODA EN EL CASTILLO DE MONTEVIEJO, EL MOLAR

Llegó el día de la boda, el día que tanto habían anhelado. El Castillo de Monteviejo en la localidad de El Molar era el punto de encuentro, había mucho que festejar, sin duda, más que una boda. Un historia que un día estuvo a punto de acabar, y sin embargo, esa historia volvió a empezar, con más fuerza que nunca y con la mirada de siempre.

Gracias por vuestro ejemplo, gracias por por volver a empezar.

boda-en-castillo-de-monteviejo-el-moral-madrid
boda-civil-en-castillo-de-monteviejo-el-molar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR