Cada vez que me reúno con una pareja de novios para contarle cómo hacemos nuestros vídeos de bodas siempre hay algo que intento destacar por encima de lo demás. La historia, su historia. Por encima de las herramientas que usamos, de la composición de nuestros planos, etc, siempre ha de estar el contenido. Siempre defendemos que vamos mucho más allá del mero hecho de contar un día de boda. Nuestro objetivo principal es que nuestro documento aporte en menor o mayor medida contenido y que no sea un simple clip musical.
LA HISTORIA DE SU BODA Y SU VIDA
En la mayoría de las ocasiones, disponemos de poco tiempo para conocer bien a la pareja. Entrevistas previas, sesiones prebodas, cualquier momento se aprovecha para sumergirte en la vida de dos personas que no conoces e intentas contar y destacar vivencias pasadas o algún aspecto de su vida. En esta ocasión jugaba con cierta ventaja. Conocía a Nely desde toda la vida. Su familia y la mía crecimos en un humilde barrio en la misma ciudad. Durante muchos años he sabido de ella, de su familia hasta que poco a poco el destino nos ha ido deparando diferentes escenarios y nos perdimos la pista.
Han pasado más de diez años sin que supiera nada de ella. Tenía algún dato de preguntar a la familia, pero poco más. Hasta hace un año que apareció por mi estudio. Quería que fuera su videógrafo de boda. ¡No os imagináis la ilusión que me hizo!. En una mañana nos pusimos un poco al día y en una sesión preboda pude conocer a su pareja, y vaya pareja. De las personas más nobles que jamás he conocido y es que, como bien decía el sacerdote en la iglesia: todo el mundo tiene derecho a ser feliz, todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad, y tú, más que nadie.
PROYECTAMOS EN SU HISTORIA EN SU PROPIA BODA
Ni que decir tiene que fue una boda emocionante de principio a fin. Fueron muchos los momentos los que se vivieron tan intensamente que a muchos nos resultó imposible contener alguna lágrima. En sus casas cuando se preparaban, durante la ceremonia y en plena celebración de su boda con la proyección del vídeo editado en el mismo día. Un vídeo donde se palpan las dificultades por las que han pasado, pero que a la vez, resulta gratificante ver que al fin las cosas buenas comienzan a suceder.
LOS TRES PRIMEROS MINUTOS DE SU PELÍCULA DE BODA
Las personas que habitualmente pasan por este blog, se darán cuenta de que esta publicación no es como las demás. No he relatado la boda en sí como acostumbro a hacer sino que simplemente he hablado de dos personas que para mí son excepcionales. El hecho de conocerles con anterioridad, de conocer situaciones personales, me ha permitido llegar un poco más allá, incluso de emocionarme como uno más en plena ceremonia de su boda, pues los que conocemos algo de su historia, sabemos que el camino no ha sido nada fácil, pero sin duda, conocer a Desi y comenzar una nueva vida ha sido su mayor recompensa.
Poco más de tres minutos de su película de boda bastan para ver cuánto de especial iba a ser su vídeo de boda. La lectura de su hijo Luismi cargada de sinceros mensajes a Nely y Desi fue algo que resulta imposible describir con palabras.
Desi y Nely os deseo lo mejor. Seguro que ya sólo quedan cosas buenas que vengan, pues lo malo ya pasó. Disfrutad cada momento, vosotros más que nadie sabéis lo que valen cada uno de ellos.
Sed muy felices, ¡¡familia!!